El evento

Se ha convocado una edición de este evento.

Hace varios años que las instituciones locales se plantearon empezar a dar los pasos necesarios para sacar partido al español como un recurso turístico de la provincia. Una declaración de intenciones que en 2012 tendrá su reflejo en el calendario ferial con la celebración de la primera edición de la Exposición Internacional del Español.

Anual
Internacional
Particular/profesional
http://www.feriavalladolid.com/calendario.php?data=2012&dat=2

La edición

Esta edición se celebró hace 2353 días

Se trata de un certamen que pondrá especial atención en el público extranjero interesado en aprender la lengua de Cervantes, de modo que los expositores que se repartirán por 15.000 metros cuadrados del área de exposición estarán relacionados con esta actividad docente de algún u otro modo.

Esta exposición, que se celebra este año por primera vez y que es la propuesta estrella del calendario ferial, nace con vocación de continuidad y tendrá una periodicidad anual. Además, un día antes de la apertura al público, el 9 de mayo, tendrá lugar una gran gala de inauguración. La entrada general tendrá un coste de cinco euros (tres para los miembros del Club de los 60), mientras que los niños menores de 13 años entrarán gratis.

Entre las actividades que se organizarán para los estudiantes destaca una propuesta cultural denominada ‘HispaÑolear’, que se apoyará en el cine, la música, la literatura y la gastronomía para hacer más atractivos los contenidos a los extranjeros interesados. También los docentes serán protagonistas con un encuentro de profesores de español en el que podrán intercambiar experiencia y recibir formación por parte de expertos e investigadores.

Por otro lado, la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (Anabad) aprovechará esta cita para celebrar su IX Congreso Internacional con el lema ‘Entre la tradición y el Futuro: Canales de Difusión y Experiencias’.

Los niños. Conscientes de la importancia que tienen las nuevas generaciones para la enseñanza del español, desde la Fundación de la Lengua se ha tenido una especial sensibilidad con los niños en la organización de esta exposición. Así, en la Feria habrá un área específico para los más pequeños, por ser el «futuro de la difusión, promoción y mantenimiento del idioma español». Los actividades y talleres serán propuestas de ocio basadas en el aprendizaje. Otras de las novedosas propuestas es la celebración del Salón del Cómic Español y la creación de un foro para que los empresarios de este sector puedan hacer negocios a través de una sucesión de reuniones.

Los medios de comunicación, como elementos vehiculares del castellano, también tendrán protagonismo. De hecho, se organizarán cursos para periodistas, correctores de estilo, comunicadores, traductores, editores, etcétera.

El resto de actividades se centran en aspectos como la propiedad intelectual, los contenidos digitales y el español del futuro, una jornada que analizará la aparición de nuevos términos al abrigo de fenómenos sociales como la generalización del uso de las nuevas tecnologías.

10/05/2012 - 13/05/2012
Feria de Valladolid, en Valladolid
I Expo Internacional del Español en Valladolid

EL recinto: Feria de Valladolid

Recinto ferial
http://www.feriavalladolid.com
983 42 93 00 -
Cómo llegar a Feria de Valladolid
Avda. Ramón Pradera, s/n - Cp: 27009

Galería

¿Quieres que te avisemos unos días antes de que se celebre I Expo Internacional del Español en Valladolid en Valladolid?

regístrate gratis

Etiquetas